La Comunidad de Madrid ha comenzado el procedimiento para la contratación de las obras de construcción de la primera piscina municipal cubierta de Algete, tras aprobar dedicarle tres millones de euros del Plan de Inversiones Regional (PIR).
En concreto, la Comunidad de Madrid ha dado el primer paso de este proceso con el requerimiento de documentación a la empresa adjudicataria, por un importe de casi 125.000 euros.
Desde el Consistorio celebran en una nota que “por fin se dé un paso firme” hacia la construcción de esta piscina, que se ubicará en el polideportivo Duque de Algete, indican en una nota.
Este nuevo equipamiento es “muy demandado por la ciudadanía”, que requiere “ampliar la oferta de servicios deportivos durante todo el año”, permitiendo la práctica de la natación en condiciones óptimas durante todo el año, recuerdan desde el Ayuntamiento.
La nueva instalación, cuyas obras tienen un plazo de ejecución de doce meses y se encuentran ahora mismo en proceso de licitación, alojará dos vasos cubiertos (uno polivalente y otro destinado al aprendizaje) en el actual complejo público donde ya existen otros recursos deportivos como pistas, pabellón y piscina de verano.
Se levantará sobre una parcela de 69.370 metros cuadrados, en el Camino Vereda de la Lobera 6, y tendrá una superficie construida de 1.861 metros cuadrados.