El novillero Sergio Rollón continúa en las UVI del Hospital La Paz, donde convalece bajo intensa vigilancia médica del serio percance sufrido en la jornada taurina de ayer sábado en Valdetorres de Jarama.
El joven novillero madrileño de 18 años permanece en estado muy grave tras la gravísima cornada de un toro de Hermanos González que le rompió la vena femoral, lo que obligó a evacuarle en helicóptero del SUMMA 112 hasta el hospital, donde anoche fue sometido a una operación una vez que los médicos le estabilizaron en la UCI móvil a las puertas de la plaza.
Rollón permanecerá en la UVI de La Paz durante 48 horas, para comprobar la evolución de su riego sanguíneo y evitar el riesgo de trombos en una herida muy extensa que presentó dos trayectorias, una hacia arriba, que llegó a la cadera, y otra hacia abajo, que se acercó a la rodilla, afectando tanto a la arteria como a la vena femoral y con una abundante hemorragia.
"Tiene un trombo en la pierna y es lo más peligroso", explicaba su apoderado, Luis González, quien confesaba a Telemadrid las primeras palabras del novillero tras despertarse: "Se acuerda de bastantes cosas. Me preguntó la puntuación del circuito de novilladas porque quería torear esta tarde", señaló.
El aspirante madrileño resultó cogido al entrar a matar al tercer novillo de la tarde, de Hermanos González, que le infirió una cornada "en el triángulo de Scarpa, con hemorragia severa, de dos trayectorias: una lateral y otra inferior que afecta tanto a la arteria como a la vena femoral", según el parte médico emitido por el doctor Juan Antonio Asanza en la UVI móvil de la plaza.
Tras ser estabilizado durante una hora, en la que también se le aplicó una transfusión de sangre, ante la mucha gravedad del percance y la persistente hemorragia, los médicos decidieron trasladar en helicóptero al novillero madrileño al Hospital de la Paz, donde volvió a ser intervenido definitivamente. "Perdió mucha sangre, más de cuatro litros, se moría", confesó su apoderado.
El percance de Rollón se produjo durante la final a tres del Certamen de Novilladas de la Comunidad de Madrid, que tuvo que ser suspendido tras la espeluznante cogida al estar ocupada la UVI móvil. En este festejo también actuaban los novilleros Álvaro Serrano y Julio Méndez, que se habían repartido tres orejas de los novillos anteriores.
Precisamente, durante la faena de este domingo, el apoderado de Rollón, comentaba en Telemadrid que el novillero le acababa de llamar por teléfono desde el hospital y que "estaba viendo la corrida por televisión y ha agradecido todas las muestras de apoyo y los brindis que ha recibido".
Rollón, formado en la escuela taurina de El Juli en Arganda del Rey, es uno de los jóvenes talentos de la tauromaquia madrileña y en 2024 culminó 25 novilladas.