Sánchez aboga en Cataluña por mirar hacia adelante “sin revanchas ni rencores”

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abogó este sábado en Cataluña por mirar hacia adelante “sin revanchas ni rencores, a pesar del dolor que ha supuesto para muchos esta década del independentismo” e incidió en “echar cuentas del futuro y no del pasado”.

Durante un acto electoral en Tarragona junto al candidato del PSC a presidir la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, Sánchez pidió “dejar de hablar de culpas y hablar de soluciones reales y justas”, que “es lo que nos debe ocupar a todos los representantes políticos”.

Para ello, demandó “diálogo y unidad”, dos características “que nos ha enseñado la pandemia”, por lo que aseguró que “ha llegado el momento de hacer políticas de una manera diferente”.

Durante su intervención, Sánchez afirmó que Cataluña lleva años sumida “en la refriega sin fin, la división y la bronca”, pero que “la mayoría de los catalanes ha dicho que esto se acabó ya” y, con ello, “la idea de que un cambio es posible se ha abierto paso entre los catalanes”. “Vuelve Cataluña; Cataluña está aquí otra vez, la europea, la española, la que progresa y avanza sin dejar a nadie atrás”, alentó.

Ayuso en Barcelona

Acto de Isabel Díaz Ayuso en Barcelona para apoyar a Alejandro Fernández como candidato a la Generalitat. El 14 de febrero es una neuva oportunidad, ha dicho Ayuso, para no abandonar Cataluña en manos de los independentistas, a los que ha equiparado con una mafia.

La presidenta ha elogiado la política seguida en Madrid frente al cierre de la hostlería en Cataluña

En Barcelona, Inés Arrimadas (Ciudadanos) también ha criticado la concesión del tercer grado de los presos independentistas.

La líder de Cs ha acusado a los partidos independentistas de haber concedido el tercer grado a los presos del 1-O porque están muy nerviosos ante los posibles resultados del 14F, y ha llamado a la movilización del voto constitucionalista: "Es la única manera de que Junqueras no esté en la Generalitat".

Por su parte, Santiago Abascal y Ortega Smith asisten también hoy a sendos actos en Cataluña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones