Ayuso equipara el socialismo al independentismo: "Pretenden la sumisión" de los ciudadanos

  • Acusa a Illa“de hundir a Madrid para ganarse el favor del independentismo”
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso |PP Cataluña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha equiparado el socialismo al independentismo catalán, porque, según ella, el candidato del PSC, Salvador Illa, considera que hay que hundir a Cataluña para ganarse el apoyo de los partidarios de la secesión: "Pretenden la sumisión y la dependencia" de los ciudadanos, ha opinado.

En un acto este sábado en Barcelona para arropar al candidato del PP a las elecciones catalanas del 14F, Alejandro Fernández, la popular ha lamentado que Illa "cambió completamente su trato hacia la Comunidad de Madrid" como ministro de Sanidad, cuando supo que iba a disputar la presidencia de la Generalitat.

Ayuso afirmó que el exministro de Sanidad y actual candidato del PSC basó su gestión de la pandemia en “hundir a la Comunidad de Madrid para ganarse al independentismo” y dijo que su “único logro es ser catalán”.

Para Ayuso, “cuando en septiembre supo que iba a ser candidato” a las elecciones catalanas, Illa “cambió su trato hacia la Comunidad de Madrid” y “toda su campaña y su inacción como ministro ha versado contra una comunidad para ganarse al independentismo”.

“Los cierres masivos sin estrategia y sin estudio no están sirviendo de nada”

“Lejos de ir contra la pandemia han dejado que la pandemia arrase con todo, en vez de aplicar medidas liberales buscando cómo conjugar la salud, la vida, que es lo más importante, con la economía”, afirmó.

En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid declaró que “es un delito, con el clima que tenéis en Cataluña, tener todo cerrado, tener a la gente en sus casas y decir que esa es la forma de sortear una epidemia”.

“Los cierres masivos sin estrategia y sin estudio no están sirviendo de nada”, agregó en este sentido, para a continuación indicar que “pase lo que pase el Gobierno no va hacer nada hasta que pasen las elecciones”.

Díaz Ayuso también centró su discurso en comparar el pago de impuestos en la Comunidad de Madrid con el de Cataluña, indicando que en esta última hay 19 impuestos propios, de los que 15 están en vigor, mientras en Madrid hay tres tributos propios.

Señaló que “los ciudadanos no han de trabajar para los políticos” y que “el negocio del independentismo ha robado en Cataluña a manos llenas a través del negocio de una mafia que se ha dedicado a espoliar a las clases medias, a las familias y gente trabajadora”. “Lo único que querían era más independencia para ellos para hacer lo que les diera la gana”, aseveró.