Quejas de los usuarios de gimnasios por la falta de devolución de las cuotas que no han disfrutado

  • El consumidor no tiene que pagar por servicios que no ha recibido
  • “Si ya no apetece venir al gimnasio por sus motivos, deberían devolverle el dinero”

Muchos usuarios de gimnasios quieren rescindir el contrato. Pagaron por adelantado medio año e incluso un año entero.

Ahora las condiciones para hacer deporte y disfrutar de las instalaciones han cambiado. Algunas cadenas se niegan a poner fin al contrato.

En muchas cadenas de gimnasios antes se podía ir cualquier día de la semana, y sin reservar, estar todo el tiempo que se deseara. Esas eran las condiciones pactadas y contratadas.

"No es justo porque hay gente que quiere venir más tiempo y no les dejan”

Por eso muchos de los que han pagado por adelantado tres, 6 o incluso un año, se ven agraviados.

“Yo creo que no es justo porque hay gente que quiere venir más tiempo y no les dejan” afirma una de las encuestadas.

“Si ya no apetece venir al gimnasio por sus motivos, deberían devolverle el dinero” afirma una de las consultadas.

Aseguran sentirse estafados

Quejas de usuarios con la mediación de la OCU. Algunos aseguran sentirse estafados, porque quieren rescindir el contrato, al cambiar las condiciones, también por miedo. Pero muchas cadenas de gimnasios no lo permiten.

“Deberían devolver el dinero y cancelar porque todo es diferente ahora” asegura un usuario.

“Deberían ser más flexibles porque ha cambiado la situación” asegura otro de los madrileños encuestados.

Derecho a devolución

“El consumidor tiene derecho a una reducción de la cuota que ha pagado por los servicios que no está recibiendo y se puede hacer una devolución del dinero” aseguran las asociaciones de consumidores consultadas.

Resaltan desde la Ocu que el consumidor no tiene que pagar por servicios que no ha recibido, como sería el cambio en esta nueva normalidad.

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