Satisfacción en los gimnasios por el aumento del aforo: “Hemos recuperado clientes”

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Con las nuevas medidas que se aplican en la Comunidad de Madrid rebajando las restricciones por la pandemia, poco a poco vuelve la normalidad a muchas actividades y entre ellas a los gimnasios.

Los encargados y los clientes reciben este cambio en el aforo de los gimnasios con satisfacción. “Yo he estado viviendo todo el tiempo – dice una cliente- y la verdad es que me he sentido segura”. Dice que durante todo este tiempo sí que se ha notado que han bajado los clientes.

Todos los clientes aseguran que las medidas de seguridad se han respetado escrupulosamente y que “son entornos seguros”. El aforo máximo de los gimnasios está fijado en el 75%.

Confianza de los clientes

Irene, la dueña de un gimnasio en la calle de La Flora dice a Buenos Días Madrid que están recuperando clientes que se dieron de baja en la pandemia. “Ahora hemos recuperado clientes que llevaban un año y medio sin venir, muchos por miedo, lógicamente. Y también tenemos un público mayor que hasta que no ha tenido la vacuna completa no se ha atrevido. Por suerte el que se relajen las medidas y haya más aforo hace ganar confianza al cliente y nos ayuda a recuperarnos”.

Señala que “por suerte nosotros durante todo este tiempo no hemos tenido ningún caso de Covid, no ha habido brotes. En los gimnasios no se conocen, porque el cliente y nosotros somos muy cuidadosos”.

De pérdidas a recuperación

Dice que es muy buena noticia “porque vamos a poder tener más alumnos en las clases, un afor del 75% y no un máximo de diez como el que hemos tenido hasta ahora”.

La facturación de los gimnasios, un sector que ha estado duramente golpeado por la pandemia, cayó un 40% durante 2020. Ahora estos establecimientos prevén aumentar sus ingresos un 24% este año.

Mejores Momentos

Programas Completos