Los nuevos cortes de tráfico en el Nudo Norte dejan con un solo carril la salida por la Castellana

  • Se reduce de cuatro a tres carriles el tramo de la M-607/ M-30 en sentido A-1 y M-11
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Nuevos cortes al tráfico en el Nudo Norte. Se queda en un solo carril de circulación la salida por el Paseo de la Castellana en dirección a la Carretera de Burgos, la M-11 y la M-30 Sur . Y se reduce de cuatro a tres carriles el tramo de la carretera de Colmenar M-30 en sentido A-1 y M-11.

Cortes que van a complicar aún más la circulación en esta zona de obras de Manoteras por lo que desde el Ayuntamiento de Madrid se aconseja buscar alternativas para salir de la ciudad por esta zona norte. La zona registra este jueves un tráfico considerable agravado por un coche que se ha quedado averiado en uno de los carriles.

Paso inferior y corte desde la A-1

El jefe de las obras, José Manuel Cendón, dice a Buenos Días Madrid que “en estos momentos estamos ampliando la calzada de la M-30 y para ello hemos tenido que ampliar el puente sobre las vías del ferrocarril y a continuación vamos a hacer un paso inferior”.

“Para ello hemos tenido que desviar el tráfico desde la calzada central que de cuatro carriles se queda en tres carriles hacia la derecha para habilitar la zona de obras de la izquierda. A continuación, los coches se incorporan a la calzada central y ya siguen su curso”, dice Cendón.

Señala que “a partir de noviembre y en la margen contraria vamos a tener que cortar el ramal de incorporación desde la A-1 para hacer lo mismo”.

Desvíos y transporte público

Dolores Ortiz, directora general de infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, recomienda a los madrileños en Buenos Días Madrid que mientras duren las obras lo mejor es coger el transporte público.

“Todas las obras generan una gran molestia, pero que luego se va a ver recompensada con la mejora del tráfico que vamos a tener en la zona. Durante la ejecución de las obras recomendamos el uso del transporte público y la utilización de los desvíos que se sugieren a través del Ayuntamiento en su página web para que los ciudadanos sepan en todo momento los desvíos que se recomiendan”, asegura Ortiz.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Obras públicas