El noveno festival de arte urbano Pinta Malasaña ha decorado las calles del barrio con la creación de más de un centenar de artistas, que han usado como lienzo más de 100 espacios cedidos por comerciantes, vecinos y asociaciones.
Esta propuesta artística ha vuelto este domingo al barrio madrileño y ha contado con el apoyo de la Junta Municipal de Centro y el Centro Cultural Conde Duque, ha informado el Consistorio en un comunicado.
A la cita ha acudido el concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, quien ha visitado a los artistas que estaban terminando sus creaciones en la plaza del Dos de Mayo.
"Es un orgullo que las calles de Malasaña sean el escenario elegido para mostrar la vitalidad del arte urbano", ha afirmado Segura al tiempo que recordaba el otro festival, el de Intervenciones Artísticas C.A.L.L.E, que hasta el próximo 5 de mayo está "llenado de color y arte" la zona de Lavapiés. "Son dos maneras de fomentar la creación artística en la calle sin necesidad de estropear los espacios públicos", ha subrayado Segura.
El edil también ha participado en algunas de las actividades y talleres gratuitos que, hasta las 20 horas, se pueden disfrutar en la plaza del Dos de Mayo y en Conde Duque.
Además, a esta edición también se han sumado los dos colegios públicos del barrio, el Pi i Margall y el Isabel la Católica, cuyo alumnado ha desplegado su creatividad en sus instalaciones de la plaza del Dos de Mayo y la calle de Barceló, respectivamente.