Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Los vecinos de Perales del Río denuncian estar incomunicados tras el cierre de una carretera que les une con el centro de Getafe

Los vecinos del barrio de Perales del Río en Getafe han protagonizado una marcha este sábado hasta la plaza del Ayuntamiento en un recorrido de 10 km para protestar por el cierre hace un mes de la carretera que les une con el casco urbano de Getafe.

La marcha, ha sido convocada por la Asamblea Vecinal de Perales bajo el lema 'Perales del Río incomunicado con Getafe. Exigimos una solución inmediata'.

Desde la Asamblea Vecinal de Perales han recordado que el Ayuntamiento procedió el pasado 25 de enero al cierre de la carretera del Cerro de los Ángeles, única vía de comunicación directa que tienen con el centro del municipio y por la que transita el autobús de transporte público L4 que lleva al Hospital de Getafe, lo que provoca pérdidas de tiempo en los desplazamientos tanto en transporte público como en vehículo particular.

Una vía pecuniaria con más de 30 años

Así, esta línea de autobús ha tenido que desviar la ruta, viéndose obligados a utilizar la autovía M-45 aun sin estar provistos de dispositivos de seguridad para transitar por este tipo de vías, como cinturones para los viajeros.

La carretera, que es una vía pecuaria, lleva asfaltada 30 años y ha quedado muy dañada tras el paso de la borrasca 'Filomena', por lo que se ha cerrado 'sine die' sin ningún plan alternativo que conozcan, aunque esperan que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento "se pongan de acuerdo lo antes posible porque es urgente que se subsanen los baches aparecidos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Getafe