Acampada este fin de semana en Sanse en los terrenos del prometido centro de salud

  • Piden la inmediata construcción de otro equipamiento para descongestionar los ya existentes
  • La plataforma asegura que en su acción se respetarán todas las medidas de prevención y el toque de queda
Acampada este fin de semana en Sanse en los terrenos del prometido centro de salud
Protesta en San Sebastián de los Reyes para reclamar el centro de salud de Dehesa Vieja |PSPZN

La Plataforma por la Sanidad Pública en el Norte de Madrid realizará este sábado y domingo una acampada reivindicativa de 24 horas a partir de las 12.00 horas, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a la Consejería de Sanidad, para exigir la “inmediata construcción” de un centro de salud.

Convocatoria de la acampada / PSPZN
Convocatoria de la acampada |PSPZN

La Plataforma asegura que la construcción de este centro, el cuarto del municipio, es “imprescindible” en San Sebastián de los Reyes para “paliar la insuficiente” oferta sanitaria que, según dicen hay en la localidad.

Futura ubicación del centro de salud y lugar de la acampada / GSV
Futura ubicación del centro de salud y lugar de la acampada |GSV

Belén Ochoa, miembro de la plataforma reivindicativa, ha recordado que desde 2017 lleva adjudicada la licitación del proyecto de construcción, pero llevan reclamándolo una década. "Este centro aliviaría a los de Rosa Luxemburgo, Quinto Centenario y Reyes Católicos, nos beneficiaría a todos los vecinos", ha precisado.

En la acampada de este fin de semana, aseguran que respetarán “todas las medidas de protección sanitarias” frente al coronavirus. Además debido al toque de queda las 24 horas de protesta se repartirán entre el sábado y el domingo para respetar los horarios.