Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Padres del colegio Blas de Lezo, en Las Tablas, protestan tras dimitir la directora y se enfrentan de nuevo a Educación

Los padres de los alumnos del colegio Blas de Lezo de Las Tablas vuelven a salir a la calle. Llevan meses denunciando el nombramiento de una directora que según ellos se hizo sin respetar los procedimientos y defendían que no reunía los requisitos para estar en el cargo. El caso llegó a los tribunales y la Justicia dio la razón a la directora. Pero ahora, esta directora ha dimitido y la Consejería de Educación va a proceder a un nombramiento de urgencia extraordinario.

Varios padres de alumnos de este colegio se han concentrado este jueves a las puertas del mismo después de que la directora que ganó la plaza presentase la dimisión. Una concentración de protesta autorizada y guardando la distancia de seguridad.

En contra de la dirección

Los padres, que mantienen un enfrentamiento con la Consejería de Educación, piden que se les tenga en cuenta en el nombramiento de la nueva dirección. “Llevamos año y medio aguantando una dirección que no ha hecho más que destruir el colegio, el proyecto educativo de nuestros hijos, el nivel ha bajado enormemente”, dice una madre.

Padres y madres del colegio Blas de Lezo, en la Tablas, se encierran contra el cese del director
Padres y madres del colegio Blas de Lezo, en la Tablas, se encierran contra el cese del director
Padres y madres del colegio Blas de Lezo, en la Tablas, se encierran contra el cese del director

Padres y madres del colegio Blas de Lezo, en la Tablas, se encierran contra el cese del director

“Pedimos lo que pedimos desde un principio –dice una madre miembro del AMPA- una dirección de consenso, y otra vez nos van a poner un ‘dedazo’ porque estamos a escasas horas de la reunión del consejo escolar donde nos van a presentar a la nueva directora y no nos han consultado nada. Es la educación de nuestros hijos y tenemos mucho que decir. Lo hemos pedido y no vamos a parar”.

Conflicto con Educación

El centro tenía un director que fue despedido porque no aprobó el examen para ello en junio de 2019. “Aparte de las irregularidades en el nombramiento de la directora que ahora ha dimitido, el problema es que esta mujer no presentó proyecto educativo para el centro, el único que hay vigente es el del anterior director Javier Montellano y es el que se debería defender. Esta mujer no ha creído en él y no lo ha hecho”, explica un padre del AMPA.

La Justicia, sin embargo, dijo que el nombramiento se ajustaba a la legalidad. “Efectivamente, pero es una cosa que se tendrá que resolver porque se va a recurrir de nuevo y nosotros lo que pensamos es que lo que pasó fue simplemente un ‘dedazo’. Se pretendía desmontar este centro tal como estaba y sustituirlo por lo que tenemos, un colegio gris y sin ningún tipo de personalidad”.

Piden que se les tenga en cuenta ahora con el nuevo nombramiento y dicen que “Desde el AMPA hemos organizado esta concentración pacífica para manifestar nuestro deseo de que seamos consultados como asociación del colegio para tener una dirección de consenso con capacidad de liderazgo para el proyecto vigente”.

Nombramiento de urgencia

Desde la Consejería de Educación afirman que el nombramiento de la todavía directora se hizo conforme a la normativa. Un nombramiento que fue recurrido por Comisiones Obreras, pero, señalan desde Educación, el juez les dio la razón.

Indican que ahora, tras la dimisión de la directora, como administración tienen que hacer un nombramiento de urgencia extraordinario porque no se puede dejar a un centro sin equipo directivo. Señalan que se van a reunir primero con el claustro de profesores y luego con el consejo escolar en el que está el AMPA.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de colegios