La Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid amplia sus horarios

  • A partir de ahora, también abre por las tardes y todos los sábados
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La oficina de atención al ciudadano de la Comunidad situada en Gran Vía amplía su horario a la tarde y también los sábados de los fines de semana después de que se redujeran las horas de atención al público como consecuencia de las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Abrirá durante la semana de nueve de la mañana a siete de la tarde y desde este sábado, por primera vez, también los sábados de nueve a una de la tarde con cita previa.

Allí se podrá solicitar información, registrar documentos y pedir el Certificado Covid Digital de la UE, una gestión que entre los meses de julio y agosto fue realizada por 6.143 personas. En breve, además, atenderá también por videoconferencia.

Y se mantiene la atención online

Lo ha anunciado el viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, durante la visita que ha realizado este sábado a las instalaciones de esta oficina, en la que detalló los horarios que tendría esta oficina a partir de ahora. Los días 24 y 31 de diciembre estará abierta en este mismo horario, aunque también se mantienen las vías de atención online.

“Para que sea el ciudadano quien elija cuándo y cómo quiere ser atendido, a través del teléfono móvil, la tableta o a través del ordenador, y nosotros le ofreceremos la misma atención que se viene ofreciendo en la oficina física de la calle Gran Vía”, ha explicado Miguel Ángel García Martín.

A su vez, el viceconsejero también explicó que estas dependencias incorporarán nuevas funcionalidades, como la posibilidad de que los ciudadanos puedan ser atendidos mediante una videollamada y la instalación de un novedoso sistema de gestión de turnos sin contacto, que evitará que los usuarios tengan que hacer uso de elementos comunes.

En estas oficinas los ciudadanos pueden validar certificados electrónicos, obtener ayuda para la realización de trámites o registrar documentos

Además de las 42 oficinas y puntos de registro físicos que gestiona el Ejecutivo autonómico, en todo el territorio regional existen otras 43 oficinas de las mismas características que se gestionan en colaboración con los ayuntamientos.

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