La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha propuesto este sábado "reindustrializar" el sur de la Comunidad para hacer de la región "un polo de atracción" que no se base solamente en el sector servicios.
Antes de participar en el acto 'El sur que queremos' en Getafe, García he explicado que se trata de una jornada para "repensar el futuro del sur", una zona que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso "tiene abandonada" y que la presidenta considera "el basurero y el precariado de Madrid".
La portavoz ha asegurado que quedan 400 días para las próximas elecciones y la Comunidad de Madrid tiene un gobierno que está "en modo avión" que está "más preocupado de intentar tapar sus vergüenzas y casos de corrupción".
"Desde Más Madrid queremos poner encima de la mesa otro modelo de región de sur y otro modelo de gobierno y de hacer política", ha señalado.
Su plan de reindustrialización se basa en la renovación de la automoción y electrificación de los coches, además de en un plan de formación que recogería 3.800 empleos directos y más empleos indirectos para el sur.
A ello, ha añadido que el peso de la industria en el PIB de la región ha caído de un 15 a un 9%. "De Madrid no van a salir vacunas, innovaciones (...) y queremos que eso no sea así. Queremos darle un vuelco al sur de Madrid, de donde salgan las ideas y el futuro", ha trasladado García.