Un profesor de gimnasia, investigado por abuso sexual a ocho menores en Gran Canaria

  • El juez ha decretado para él una orden de alejamiento y la prohibición de ejercer su profesión
Foto: WEB del Colegio José Tejera Santana en Gran Canaria |Vídeo: Telemadrid

En Gran Canaria, libertad condicional para un hombre, de 40 años, acusado de abusar sexualmente de 8 menores. El investigado es profesor de Educación Física de un colegio de Telde. El juez ha decretado para él una orden de alejamiento y la prohibición de ejercer su profesión.

El hombre es docente en el colegio José Tejera Santana, de Jinámar, del que en torno a una decena de alumnas de entre 10 y 12 años le ha denunciado por supuestos abusos sexuales cometidos mientras ejercía su profesión, según el periódico Canarias7 en su edición de este sábado.

De acuerdo a esa información el profesor, que impartía Educación Física, fue detenido el jueves y ha permanecido encerrado hasta pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde, en funciones de guardia, este sábado.

Juzgado que ha acordado dejar al investigado en libertad provisional como presunto autor de un delito continuado de abuso sexual a menor de dieciséis años en referencia a 8 menores, al menos de momento, ha informado a Efe el TSJC.

El Tribunal precisa que, como medida cautelar, se ha dictado para el acusado orden de alejamiento de las denunciantes y prohibición de ejercer profesión relacionada con menores.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Abusos sexuales