Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Martínez-Almeida: "Ha sido un tsunami de nieve lo que ha sucedido hoy en Madrid”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado en ‘Juntos’ que “estamos en una situación de emergencia” tras la nevada histórica que ha colapsado la ciudad.

La borrasca Filomena deja la mayor nevada en la región desde 1971, con acumulaciones de nieve de más de 20 centímetros, tal y como ha afirmado este viernes en el programa.

Tras la nieve, Madrid alcanzará temperaturas mínimas que no se  vivían desde 1945
Tras la nieve, Madrid alcanzará temperaturas mínimas que no se vivían desde 1945
Tras la nieve, Madrid alcanzará temperaturas mínimas que no se vivían desde 1945

Tras la nieve, Madrid alcanzará temperaturas mínimas que no se vivían desde 1945

“Decretamos teletrabajo de contingencia para lunes y martes con los servicios esenciales presenciales que se prestaron en la pandemia. Se cierran las oficinas de atención al público dos días y se amplían los plazos administrativos en dos días”, ha comunicado a través de sus redes sociales.

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado de manera preventiva el Retiro y otros ocho parques de la capital. Además, la gran nevada ha provocado cortes de carreteras y la suspensión del servicio de autobuses de la EMT.

Por su parte, Martínez-Almeida ha afirmado que hará "autocrítica". "Vamos a tener que hacer balance, creo que ahora lo que toca es esforzarnos para superar esta situación. Ninguna ciudad, prácticamente, en el mundo hubiera aguantado un 'tsunami de nieve' que ha dejado en apenas 24 horas unos 40-50 cm de media de nieve en la ciudad de Madrid", ha dicho.

El alcalde ha calificado el paso de la borrasca Filomena como una "catástrofe natural" en Madrid y ha agradecido el "duro" trabajo de los servicios públicos municipales.

El centro de Madrid, abarrotado

Muchos madrileños no han querido perderse la insólita estampa que deja la borrasca y hemos visto en las calles muñecos de nieve, esquiadores y muchas fotografías para recordar este momento, a pesar de que las autoridades han hecho un llamamiento a los madrileños a salir solo cuando sea imprescindible.

Mejores Momentos

Programas Completos