Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Multitudinaria guerra de bolas de nieve en la Puerta del Sol en pleno temporal Filomena

Desde 1971 no se registraba una nevada tan impresionante en el corazón de Madrid como la que está dejando la borrasca Filomena.

A pesar de las continuas recomendaciones para que los ciudadanos se queden en casa, este sábado se han congregado centenas de madrileños en la Puerta del Sol, donde se ha montado una guerra de bolas de nieve y han bailado algunos éxitos musicales como ‘La Macarena’ de Los del Río o ‘A quién le importa’ de Alaska, entre otros.

Pero no ha sido el único lugar. En las redes sociales hemos visto también guerras de nieve y de otros objetos en la Plaza de Callao y Gran Vía. Como consecuencia, la Policía ha tenido que intervenir y recordar a los presentes que es una irresponsabilidad ya que estamos en plena tercera ola de la pandemia. Finalmente han desalojado a los viandantes.

Las imágenes han indignado a las redes sociales. Por su parte, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha advertido, en referencia a las aglomeraciones, que la movilidad "contrae un riesgo a los peatones también" en situaciones de alerta climatológica como la provocada estos días por la borrasca 'Filomena'.

"Cuando se dice que hay que procurar estar en casa no es por capricho, ni por obligar a nadie a estar retenido, es porque la movilidad en estas situaciones contrae un riesgo para los peatones también", ha señalado.

Además, el ministro ha alertado de la posibilidad de caídas o caídas de árboles que conlleva la movilidad de las personas y ha recordado que todavía hay una pandemia en España "con unos efectos de contagios muy elevados".

Mejores Momentos

Programas Completos