Vídeo: Telemadrid | Foto: Europa Press

Centenares de pasajeros siguen atrapados en Barajas por segunda noche consecutiva

emporal FilomenaBarajas ha anunciado que suspende las operaciones hasta, al menos, el domingo por la tarde por el temporal Filomena. Será a las 13:00 horas cuando desde el aeropuerto de Madrid actualicen la situación y se comunique si se reanudan o no las operaciones.

Por su parte, Iberia ha cancelado todos sus vuelos desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para el domingo, excepto los programados a partir de las 23.00 horas, como consecuencia de su cierre por parte de Aena debido al temporal de nieve.

La aerolínea ya trabaja con el gestor aeroportuario para poder comenzar a operar los vuelos a partir de esa hora, sobre todo los de largo recorrido a América, ya que muchos de los clientes requieren unos requisitos especiales por el Covid-19, además de que viajan en conexión.

Mientras se reanuda la actividad, el gran problema siguen siendo los cientos de pasajeros que están atrapados en Barajas, especialmente en la T1 y T4 y que se quejan de no tener solución por parte de las aerolíneas, encontrarse sin comida, agua o mantas, tal y como ha contado a Telemadrid.

Así, no les queda más remedio que enfrentarse a su segundo día durmiendo en el aeropuerto.