Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid endurece las sanciones a los grafitis. La multa mínima pasa de 600 a 3.000 euros. Y estudia también la forma de que el grafitero asuma el coste de la zona afectada.

Pero además se invierte en el servicio de limpieza de la capital, con especial atención a estas pintadas.Una inversión de 23 millones de euros

Patrullas especiales antigrafitis

El contrato con la empresa de limpieza SELUR pasa de 8,9 millones euros hasta 23 millones. Y de este presupuesto, la mitad se dedicará exclusivamente a la limpieza de los grafitis.

Vestidos con EPIS, los operarios de limpieza deben echar sobre la pintura producto decapante y después agua hasta eliminarla.

Las patrullas antigrafitis usarán máquinas menos ruidosas y menos contaminantes

El Ayuntamiento quiere eliminar los grafitis de las calles. Por eso el consistorio ha incrementado el presupuesto en el servicio de limpieza. SELUR tendrá patrullas antigrafitis específicas a parir de este verano. Patrullarán las 24 horas y contarán con maquinaria menos ruidosa y menos contaminante.

Refuerzo en la limpieza e incremento en las sanciones para los grafiteros, que también deberán asumir el gasto de la limpieza.