Vandalizado de nuevo el mural de Torrelodones en homenaje a las mujeres maltratadas

  • Está en el Parque de San Roque
El mural antes de ser ensuciado
El mural antes de ser ensuciado |AYTO TORRELODONES / MUNARY ART

Una vez más el mural expuesto en el parque de San Roque de Torrelodones en homenaje y recuerdo a las mujeres maltratadas ha sido vandalizado con grafitis, por lo que los servicios municipales se han visto obligados a limpiarlo con toda urgencia.

"Si ya de por si las pintadas ensucian y deterioran el paisaje urbano, afeando nuestro entorno, en esta ocasión este hecho constituye una especial ofensa al haberse realizado contra todo un símbolo erigido en recuerdo de las mujeres maltratadas y asesinadas. Esperemos que actos tan infames como este no se repitan", señalan desde el Ayuntamiento.

En marzo de 2020 el Consistorio ya eliminó las pintadas aparecidas la mañana en el monolito y el mural contra la violencia de género del parque municipal de San Roque. También en esa ocasión se puso denuncia ante la Guardia Civil.

Vandalizan de nuevo el mural feminista de Ciudad Lineal
Vandalizan de nuevo el mural feminista de Ciudad Lineal
Vandalizan de nuevo el mural feminista de Ciudad Lineal

Vandalizan de nuevo el mural feminista de Ciudad Lineal

El Parque de San Roque cuenta con un muro pintado en color morado en el que figura la frase 'Ni una menos', una huella de una mano en blanco y el teléfono de contacto 016 de ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género. En el monolito, se recoge el mensaje 'Por el compromiso de toda la ciudadanía por una vida libre de violencia contra las mujeres y por todas aquellas personas que lo hacen posible'.