Madrid Urban Sports, antesala de la capitalidad mundial del deporte

  • Los deportes urbanos son los protagonistas del fin de semana en Madrid Río y Matadero
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Los deportes urbanos son los protagonistas del fin de semana en Madrid Río y Matadero. Cinco escenarios con eventos gratuitos.

Madrid toma el relevo a Tokio y acoge este fin de semana en el parque Madrid Río-Matadero, a los mejores deportistas internacionales de scooter, roller freestyle, breaking, skateboarding y BMX, en la competición internacional Madrid Urban Sports (MUS), coincidiendo con el año marcado por el debut de estas dos últimas disciplinas en los Juegos Olímpicos de Japón.

El Madrid Urban Sports es la gran apuesta de la capital por convertirse en epicentro del deporte y la cultura urbana y cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas en un esfuerzo de las instituciones por contribuir a situar a la ciudad como referente del deporte mundial de cara a la Capital Mundial del Deporte de 2022.

Todo ello repartido en cinco núcleos de actividad: el skatepark de Madrid Río, escenario de la competición de Bowl; la explanada negra dónde se ubicarán el Central Park y el Street Plaza; el Urban Stage dónde se celebrará la competición de breaking; Matadero que albergará actividades como el Básquet 3×3 y la ribera del Manzanares que se convertirá en un live show de arte urbano.

Y es que también hay espacio para la cultura urbana con conciertos, espectáculos y grafittis pero la mayor atención se la están llevando los más de 400 deportistas de todo el mundo que compiten en ocho disciplinas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid Río