Vox

Abascal, "orgulloso de ser heredero de quienes descubrieron un nuevo mundo"

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha declarado este sábado que se siente orgulloso de ser heredero "de quienes descubrieron un mundo nuevo, de aquellos que pusieron fin al genocidio de los pueblos indios".

Abascal ha inaugurado Viva 21, una jornadas festivas que su partido ha organizado con motivo del Día de la Hispanidad, en Madrid y que clausurará el domingo.

Vox se postula como alternativa a Sánchez
Vox se postula como alternativa a Sánchez
Vox se postula como alternativa a Sánchez

Vox se postula como alternativa a Sánchez

El presidente de Vox ha mostrado también su orgullo de ser heredero "de aquellos que inventaron el Imperio solar español de los Derechos Humanos, de aquellos que dieron al mundo la mayor obra de hermandad universal” y se ha referido al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Biden destacó el viernes que hoy se reconoce "la historia dolorosa de errores y atrocidades que muchos exploradores europeos infligieron sobre las naciones tribales y las comunidades indígenas".

¿De verdad se atreve a decir eso?", se preguntó Abascal en relación con las palabras de Biden. Y ha añadido que "estamos aquí para confirmar la continuidad histórica de nuestra Patria” frente a quienes, “por falta de convicciones o por cobardía, quieren hacernos creer que la Patria es un contrato social, una Constitución perecedera o un DNI”.

Ha pedido a los compatriotas que se levanten contra los “cosmopaletos, contra la tabla rasa del globalismo, y la amputación de nuestras raíces, y contra el separatismo” así como reivindicar "el orgullo de pertenencia, pensemos en común, guardemos tradiciones, honremos a los difuntos y pensemos en nuestros hijos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vox