La ley del traspaso de competencias migratorias a Cataluña llega al Congreso, con Podemos decidida a frenarla
El gobierno de Sánchez podría sufrir su segunda derrota parlamentaria en apenas diez días
Esta semana el Gobierno podría sufrir su segunda derrota parlamentaria en apenas diez días. El Congreso vota este martes el traspaso de las competencias de inmigración que le exige Puigdemont para mantener a Pedro Sánchez en el poder. Podemos ya ha anunciado que no apoyará esa proposición por considerarla racista.
El partido de Ione Belarra lleva meses distanciándose del Ejecutivo y rechazando la etiqueta de socio del Gobierno.
La ley registrada por PSOE y Junts plantea que los Mossos d'Esquadra tengan presencia en las fronteras y que puedan ejecutar las devoluciones en caliente.
El asegurado rechazo del PP, Vox y UPN, condenará la norma a morir en la orilla de su tramitación, aunque seguirán las negociaciones, quedarán las enmiendas y demás trámites parlamentarios. Ya el martes pasado se voto una iniciativa en materia de inmigración, que tampoco salió adelante.
Inicio del curso parlamentario complicado para el Gobierno de coalición. La reducción de la jornada laboral, medida estrella de Yolanda Díaz en esta legislatura, fracasó precisamente por la oposición de Junts.
El ejecutivo empieza el curso como lo acabó. Es una nueva derrota parlamentaria, que demuestra la debilidad legislativa del gobierno de Sánchez.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}