La 4ª revolución industrial podría destruir 85 millones de empleos...y crear otros 97 millones

  • El futuro, aseguran, está en los ciberprofesionales, aquellos capaces de conectarse a redes digitales para ofrecer sus servicios
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

El mercado laboral sigue experimentando cambios. La digitalizacion y las teconologías están produciendo lo que los expertos llaman la 'cuarta revolución industrial'. En ese escenario, el Foro Económico Mundial vaticina que, de aquí a 3 años, la automatización destruirá 85 millones de empleos en todo el mundo. En cambio, prevé la creación de 97 millones de nuevos puestos de trabajo. El cambio pasa, eso sí, por el reciclaje.

Se habla de una cuarta revolución industrial y los puestos que más han solicitado las empresas son técnicos, de ingeniería, calidad y producción. Pero no sólo cuentan los conocimientos técnicos. También las conocidas como habilidades blandas.

Y según el estudio de la OBS Bussiness School esas habilidades serán precisamente las que eviten que la inteligencia artificial asuma las tareas de los humanos.

El futuro, aseguran, está en los ciberprofesionales, aquellos capaces de conectarse a redes digitales para ofrecer sus servicios.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo