Nuevas oportunidades de empleo y formación en ciberseguridad y cloud en la Fundación Goodjob

  • Escucha la entrevista con César López, director general de la Fundación Goodjob.

La Fundación Goodjob, orientada a la inserción laboral y social de personas en riesgo de exclusión social, organiza cursos de formación en competencias digitales en el ámbito de la ciberseguridad y cloud.

Son programas destinados a personas con discapacidad que no tienen experiencia ni conocimientos previos, ha detallado César López, director general de la Fundación GoodJob.

Son capacitaciones intensivas online que tienen una duración de entre 5 y 8 semanas en materia de ciberseguridad y cloud. Después, se ofrece la posibilidad de incorporarse en el mercado laboral. “Son contratados durante 9 meses a un año y pasan a la platilla de la empresa”. De hecho, hay un 85% de empleabilidad.

El 4 de abril comienza la formación en ciberseguridad “está casi el cupo de plazas cerrado, pero aún hay plazas” y el 25 de abril comienza un curso de Cloud. Se trata de dos áreas de conocimientos muy abstractas.

Asimismo, en el proceso de selección hay una entrevista telefónica, grupal, capacidad tecnológica y entrevista individual.

Además, López, ha explicado que hay otra acción formativa conocida como ‘programa cero’ dirigido a aquellas personas cuyas capacidades tecnológicas no son suficientes para superar con garantías el de cloud y necesitan reforzar esas competencias. El próximo curso será durante el mes de junio.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cursos de formación