Orientación Laboral: ¿qué requisitos necesitamos para trabajar en ciberseguridad?

  • Nuestra mesa de redacción con Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo; Laura Ramírez, de OrientaT y Mercedes Fernández, experta en reclutamiento de perfiles en ciberseguridad.

Los expertos aseguran que en los próximos años, las empresas españolas necesitarán unos ochenta mil profesionales formados en ciberseguridad para luchar contra las amenazas que se ciernen sobre los sistemas informáticos y en internet.

Por eso, hemos querido plantear esta semana en nuestra mesa de orientación laboral si es posible dedicarse a esta actividad profesional aunque partamos de cero.

Junto a nuestros orientadores laborales Laura Ramírez, de OrientaT y Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo, hemos contado con la participación de Mercedes Fernández, CEO de MF Talent que se dedica a reclutar profesionales del ámbito de la ciberseguridad.

Fernández ha destacado que la profesión de experto en ciberseguridad no es una moda sino que ha venido para quedarse y por eso, ha animado a todas aquellas personas que tengan vocación en este mundo a formarse en él.

No obstante, la responsable de RRHH ha explicado que las empresas están dando mucha más importancia a la actitud que a a aptitud puesto que es muy importante en este sector profesional la vocación, el trabajo en equipo y la tolerancia a la frustración, entre otras características profesionales.

Se trata de una actividad que está abierta en la actualidad a colectivos que pueden tener mayores dificultades en el mercado laboral, como mujeres, mayores de 40 o personas con discapacidad.

En cuanto al rango salarial. Mercedes Fernández ha señalado que es muy diverso pero puede estar entre los 18 y 22 mil euros para un profesional junior con poca experiencia hasta los 50 ó 60 mil euros que puede cobrar un arquitecto TIC especializado en este ámbito.

Puedes escuchar en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciberseguridad