Imposible moverse por Madrid en coche durante el Maratón Popular

  • La ciudad se convierte este domingo en una trampa para los vehículos
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El Maratón Popular de Madrid ha convertido la ciudad en una trampa para los vehículos. Imposible moverse por el centro a no ser que se optara por el transporte público.

El clásico Maratón de Madrid, ahora denominado EDP Rock 'n' Roll Running Series Madrid, ha obligado a cortar el tráfico en amplias zonas de la capital y a desviar 115 líneas de autobuses de la EMT, más de la mitad de las que circulan por Madrid.

Cortes hasta las 19 horas

En el popular Maratón participan corredores de 104 nacionalidades, con tres distancias de competición, con carreras de 10 kilómetros, 21 y 42 kilómetros, con lo que amplias zonas de la ciudad tendrán cortada la circulación en función de estos recorridos.

La primera carrera comenzó a las 7:45, con lo que varias zonas permanecían cortadas al tráfico desde la noche del sábado hasta las 17:00 del domingo en los carriles centrales del Paseo de la Castellana en ambos sentidos desde Colón hasta la plaza de Gregorio Marañón.

Asimismo, se han cerrado al tráfico hasta las 19:00 horas los carriles centrales del Paseo de Recoletos en ambos sentidos entre Colón y Cibeles.

El recorrido del maratón se ha iniciado en el Paseo de la Castellana, a la altura de la glorieta de Castelar, y continúa por gran parte de las arterias principales de la ciudad como Atocha por la ronda de Valencia, estando situada la meta de los 42,195 metros en Recoletos tras pasar Cibeles.

Líneas de EMT modificadas

Entre las líneas de la EMT modificadas destacan la circular C1 y C2, C03, E-1, E-2, E-3, E-4, E-5, Exprés Aeropuerto y el Servicio Especial entre plaza de Castilla y el cementerio de Fuencarral, aunque el listado completo está disponible en la web del Ayuntamiento y de la EMT.

Asimismo, los preparativos y el montaje de la carrera afectan a seis líneas la noche de este sábado al domingo, entre las 00:00 y las 16:00 horas, en el entorno de la plaza de Colón, el paseo de Recoletos y la plaza de Cibeles, con el consiguiente desvío puntual para los autobuses nocturnos N1, N22, N23, N24, N25 y N26.

Hasta 115 líneas de autobuses de la EMT se han visto afectadas por la Maratón de Madrid

También hay cinco líneas diurnas que han dejado de prestar servicio entre las 7:00 y las 13:30 horas (las rutas 3, 5, 61, 147 y 149), aunque volvieron a estar operativas a las 13:30 horas, a excepción de la línea 61, que lo ha hecho a las 14:30 horas.

El Maratón de Madrid supone el evento popular más masivo a nivel internacional desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020 y, según los organizadores, dejará como impacto económico en la ciudad unos 40 millones de euros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Maratón de Madrid