Cortes de tráfico y cambios de recorrido en 115 líneas de la EMT por el Maratón de Madrid

  • Afectará a numerosas calles este domingo a partir de las 6 de la mañana
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Cerca de 30.000 corredores saldrán este domingo a las calles de Madrid, en un recorrido que obligará a cortar numerosas calles y a cambiar el recorrido de algunas líneas de autobús de la EMT.

Los cortes de tráfico serán efectivos desde las 6 de la mañana en toda la capital. Los principales ejes afectados: el Paseo de la Castellana, Bravo Murillo, Doctor Esquerdo, el Parque Oeste y Virgen del Puerto.

Recorrido de la Maratón popular de Madrid para este domingo / REDACCIÓN
Recorrido de la Maratón popular de Madrid para este domingo |REDACCIÓN

Será el evento deportivo más masivo desde el comienzo de la pandemia, que también afectará a muchas líneas de la EMT. Concretamente, a 115. Más de la mitad de las líneas variarán su recorrido y cinco van a dejar de prestar servicio hasta las cuatro de la tarde.

El clásico Maratón de Madrid, ahora denominado EDP Rock 'n' Roll Running Series Madrid, congregará este domingo a 30.000 corredores por las calles de la capital española para participar en las tres distancias de competición (maratón, medio maratón y 10k) con corredores de 104 nacionalidades.

Esas 30.000 personas que correrán por las calles de Madrid, repartidas entre las carreras de 10 kilómetros (7.000), medio maratón (15.000) y maratón (8.000), suponen cinco mil más de las que participarán también el mismo día en el maratón de Berlín.

Con estas cifras, el Maratón de Madrid supone el evento popular más masivo a nivel internacional desde que se decretó el inicio de la pandemia del covid-19 en marzo de 2020 y, según los organizadores, dejará como impacto económico en la ciudad unos 40 millones de euros.

De hecho, los protocolos de seguridad marcarán la carrera. Los participantes tendrán la obligación de llevar la mascarilla puesta hasta la salida y los avituallamientos, en vez de ser suministrados por voluntarios, los recogerá cada corredor en las mesas que habrá distribuidas a lo largo de la carrera. Además, este año se han eliminado servicios considerados no esenciales por la organización como el guardarropa, la fisioterapia o la podología en meta.

La carrera de 10k será la primera de todas a las 7.45 de la mañana. Una hora más tarde, a las 8:45, saldrán los corredores del maratón y después llegarán los de la media, a partir de las 11.00. Se repartirán en oleadas para respetar al máximo posible los protocolos de seguridad.

El recorrido del maratón se inicia en el Paseo de la Castellana, a la altura de la glorieta de Castelar, y recorrerá gran parte de las arterias principales de la ciudad como Bravo Murillo, la Glorieta de Cuatro Caminos, Princesa, Moncloa, Ciudad Universitaria, Casa de Campo, Ronda de Segovia, Paseo Imperial y Atocha por la ronda de Valencia, estando situada la meta de los 42,195 metros en Recoletos tras pasar Cibeles.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Maratón de Madrid