Alcalá de Henares pone en marcha estas vacaciones de Semana Santa el programa 'Abierto para jugar: jugando seguros en Semana Santa', con la apertura de los CEIP La Garena (C/ Arturo Soria, 3) y Miguel Hernández (C/ Luis de Madrona, 15) durante los días laborables no lectivos 29, 30 y 31 de marzo y 5 de abril.
Los niños y niñas matriculados en educación infantil y primaria de la ciudad podrán realizar durante esos días en estos centros actividades lúdicas y culturales adecuadas a sus diferentes edades, previa inscripción a partir de este lunes, según ha anunciado el Ayuntamiento.
Debido a la situación actual, el programa ha sido adaptado atendiendo a las medidas higiénico-sanitarias de prevención de Covid-19.
El horario de apertura general será de 9 a 14 horas, si bien habrá horario de ampliación matinal con desayuno (8 a 9 horas) y horario de ampliación de tarde con comida (14 a 15 horas). El precio general será de 6 euros por día (2,5 euros más con desayuno, y 6 euros más con comida).
La entrada y la salida tendrán un horario establecido para asegurar las distancias en esos momentos puntuales, con intervalo de 8.00 horas a 8.15 horas, de 9.00 horas a 9.15 horas y de 14.45 horas a 15.00 horas. A cada grupo se le asignará un horario de acceso al centro.