Galapagar denuncia el estado de abandono de la estación de Cercanías de La Navata. Lamentan la paralización total de las obras de mejora en la estación y acusan al Ministerio de Transportes de tenerlos abandonados.
Hace seis meses se reunieron con Adif y Renfe, y desde entonces no han hecho nada. Renfe reconoce el parón, no explica porqué se han parado las obras, dicen, eso sí, que se retomarán dentro de más de un año, a finales de 2026.
El vestíbulo permanece cerrado. La pasarela que conecta ambos lados está, afirman los usuarios, en un estado de total deterioro. El óxido y las filtraciones de agua se combinan con la falta de accesibilidad, ya que la única rampa para personas con movilidad reducida es casi imposible de usar.
Estos problemas, según el Ayuntamiento de Galapagar, deberían haber comenzado a resolverse tras la reunión mantenida con Renfe a finales de febrero. Sin embargo, aún siguen a la espera de una solución. "Es una tomadura de pelo", resume su alcaldesa en Telemadrid.
Por su parte Renfe asegura que acometerán la obra, pero efectivamente en el segundo trimestre de 2026, una vez finalice la fase de definición técnica y planificación.