La Comunidad de Madrid y los ayuntamiento de la región vuelven a exigir inversiones al ministerio de Transportes que hasta septiembre solo había ejecutado el 36% de su presupuesto.
Según la Intervención General de la Administración del Estado, el ministerio de Transportes solo ha ejecutado el 36% de su presupuesto. De los 12.400 millones para 2025, solo han utilizado 4.500 hasta septiembre. Están al día en gastos de personal pero las inversiones en vía muerta.
Madrid insiste en que la inversión no llega ni a la red de Cercanías ni a las estaciones de tren. Galapagar, Mostoles, Leganés o Pinto denuncian el estado de sus instalaciones y el abandono del ministro.
Óscar Puente, mientras, insiste en defender su gestión. Eso sí, no descansa su presencia en sus redes sociales, hablando de la Dana o con ataques a perdiodistas. La última polémica, al asegurar que el Metro de Madrid está colapasado, ilustrando su mensaje con una foto, del metro de París.
La Comunidad de Madrid recuerda que frente a esa falta de inversión, el gobierno regional ha aumentado el presupuesto del metro, donde "el 70 por ciento de la red es totalmente accesible".