La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, acompañada por el concejal de Transporte, Miguel Ángel Domínguez, ha acudido al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) para trasladar de nuevo las principales demandas del municipio en materia de movilidad.
La reunión ha servido para insistir en la necesidad de mejorar las conexiones y los servicios de transporte público que utilizan a diario miles de vecinos.
Entre las peticiones destacadas se encuentra la de agilizar la llegada del autobús a la urbanización Las Cuestas, de modo que este enclave se convierta en el punto de inicio de la línea 643 que actualmente parte de Villanueva del Pardillo.
El Ayuntamiento asumirá los trabajos necesarios para acondicionar la zona y la rotonda que permitirá la salida del autobús, mientras que el Consorcio deberá materializar esta reivindicación histórica de los residentes de esta urbanización.
Otra de las solicitudes planteadas por el equipo de Gobierno ha sido adelantar al menos una hora la salida matinal de la línea 635, que actualmente comienza a las 8:00 de la mañana. Este horario impide que muchos vecinos de Parquelagos y La Navata puedan utilizarla para acudir a sus puestos de trabajo.
Con el adelanto propuesto, se facilitaría el uso de esta línea y, al mismo tiempo, se contribuiría a descongestionar la línea 632, una de las más utilizadas y que a primeras horas del día circula con una alta ocupación.
Precisamente, otra de las reivindicaciones trasladadas ha sido la ampliación de la frecuencia de paso de la línea 632, con el fin de mejorar la comodidad y reducir los tiempos de espera para los usuarios.