San Fernando pide a Transportes un refuerzo del bus que sustituye la línea 7B de Metro

  • El consistorio estima insuficiente el servicio especial a la espera de la reapertura de la línea en noviembre
Servicio especial por el cierre de la línea 7B de Metro de Madrid
Servicio especial por el cierre de la línea 7B de Metro de Madrid |AYTO SAN FERNANDO DE HENARES

La concejala de Movilidad, Seguridad y Emergencias de San Fernando de Henares, Leticia Martín, ha enviado una carta dirigida a la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras y al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) para solicitar que se refuerce el autobús especial (SE) que cubre el trayecto de la Línea 7B de Metro.

En la misiva, la edil también ha reclamado información detallada sobre horarios y frecuencias de paso, y que se tomen las medidas oportunas debido a la saturación que sufre este servicio, según ha recogido una nota remitida por el Ayuntamiento.

Tal y como ha indicado Martín, con el inicio del mes de septiembre y finalizado el periodo estival, se incrementan los desplazamientos, con numerosos vecinos que necesitan salir de la ciudad para trabajar, cursar sus estudios o realizar trámites y gestiones.

Afectados de la L7B del Metro piden despejar la situación urbanística de los solares de sus casas
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El suburbano cerró sus puertas hace más de tres años entre las estaciones de San Fernando y Hospital del Henares, que se vio ampliado, además, durante el pasado verano quedando inoperativo el tramo de Coslada desde Barrio del Puerto.

La Comunidad de Madrid, única administración responsable y con competencias sobre esta infraestructura, acaba de anunciar que la reapertura tendrá lugar a finales de noviembre, ha recordado el Consistorio sanfernandino.

"Esta situación está produciendo problemas de movilidad en nuestro municipio, que padece un notable incremento de los viajes por carretera, generando más atascos, especialmente en las horas punta para salir de la localidad", ha señalado la concejala.

La Comunidad expropiará los solares de las viviendas derribadas por la L7B de Metro
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Martín ha recalcado que "el servicio especial alternativo, tal y como nos están transmitiendo los usuarios, no está dando respuesta a sus necesidades, con largas colas de espera y vehículos llenos".

La responsable de Movilidad en el Ayuntamiento sanfernandino ha expresado que "nuestros vecinos no se merecen este maltrato adicional que sufrimos, y queremos que las comunicaciones sean lo más fluidas posible".

El Ayuntamiento del municipio también ha recordado que ha pedido en varias ocasiones que los técnicos municipales puedan visitar las obras realizadas en la Línea 7B y acceso a los informes y documentación relativa a los trabajos que se han acometido, sin respuesta todavía por parte de la Comunidad.