Tragedia en Navas del Rey. Francisca, madrileña de 83 años del barrio de Tetuán, pasaba su primera noche en la residencia incendiada esta madrugada, tras ser traslada desde el hospital Carlos III donde estuvo ingresada a causa de una infección de orina. Presuntamente, el humo, causado por el fuego iniciado en la habitación aledaña, le causó la muerte. Los bomberos la encontraron muerta.
El fuego afectó a una habitación de la residencia y el humo se extendió por varias más, entre la que se encontraba la mujer, en la segunda planta.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron el incendio en pocos minutos. El SUMMA 112 valoró el estado de los 35 residentes, que no tenían lesiones ni precisaron asistencia sanitaria, por lo fueron trasladados, junto a una cuidadora, de manera provisional a un hotel del municipio.
Parte de los residentes ya han sido realojados en una residencia de la Comunidad de Madrid en Boadilla del Monte; otros irán a otra residencia de la misma empresa que se encuentra en Avila.