Muere una anciana de 83 años en el incendio de una residencia en Navas del Rey

  • 35 personas tuvieron que ser desalojadas y trasladadas a un hotel de la localidad
Muere una anciana de 83 años en el incendio de una residencia en Navas del Rey
Servicios de emergencia en el lugar del incendio |Telemadrid

Una anciana de 83 años de una residencia de la tercera edad de Navas del Rey ha fallecido en el incendio decretado en el interior del edificio. El fuego afectó a una de las habitaciones y el humo se propagó afectando a varias de ellas.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid pudieron extinguir el fuego en pocos minutos. 35 residentes y una cuidadora fueron desalojadas y trasladadas de manera provisional a un hotel cercano, según informa Emergencias de la Comunidad de Madrid. Ninguno de ellos resultó herido ni intoxicados por humo.

El fuego se declaró sobre las siete de la mañana en una de las habitaciones situada en la segunda planta del edificio, por causas que investiga la Guardia Civil.

Cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad han intervenido en la extinción del incendio. En la habitación situada al lado de donde comenzó el fuego, los bomberos han encontrado a la octogenaria ya sin vida, posiblemente como consecuencia de una intoxicación por inhalación de humo, y los sanitarios solo han podido confirmar su fallecimiento, según Emergencias 112.

Protección Civil, Cruz Roja y el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa-112) han trasladado en ambulancias a los ancianos al Centro de Día municipal, de forma provisional.

La residencia, de gestión privada, está situada en el número 8 de la calle Sandro Pertini, muy cerca de la carretera M-501.