Fitur abre sus puertas al público esperando batir el récord de visitantes
Sólo el primer día se alcanzaron los 55.000, el 41% de ellos internacionales
El impacto económico en Madrid va a superar los 500 millones de euros
En el tercer día de Fitur, este sábado ha abierto sus puertas al público en general después de las jornadas profesionales y esperando al menos repetir la cifra de visitantes del año pasado.
255.000, de momento, y sólo el primer día se batió el récord de visitantes con 55.000, el 41% de ellos internacionales. El impacto económico en Madrid va a superar los 500 millones de euros, son 45 millones más que el año pasado cuando el impacto fue de 455 millones.
El visitante se verá rodeado de una colorida oferta de turismo y actividades que van desde las gastronómicas a las culturales o hasta las espirituales. Tatuajes, clases de cocina y mucha cultura son algunas de las experiencias variopintas que el visitante podrá vivir sin salir del asfalto de IFEMA, donde Fitur vuelve a convertirse en un oasis de ritmo y color.
Este sábado, los estands recuperarán el sonido que, en buena parte, silenciaron durante las jornadas profesionales en señal de respeto al luto oficial decretado por el Gobierno tras el descarrilamiento en la localidad cordobesa de Adamuz, y en solidaridad con el accidente en Rodalies de Barcelona.
El país socio de Fitur 2026, México (pabellón 3), refuerza su espacio expositivo con una estructura dividida por estados y una oferta que integra a todos los perfiles de turismo: desde el cultural al de lujo, pasando por el gastronómico.
Por su parte, España presenta una oferta variopinta. La llegada de la Fórmula 1 (F1) ha transformado IFEMA Madrid desde los exteriores, en obras para adecuarlos al circuito, a la propuesta de la comunidad para esta feria, en la que ha optado por un diseño futurista (pabellón 9).
Visto desde arriba, recrea la silueta de 'Madring', que acogerá el Gran Premio de España en septiembre. Pero Madrid también sorprende regalando a los visitantes tatuajes permanentes con motivos como la Osa Mayor, el madroño, la gilda o su característico 'mola mazo'.
Enfrente, Turespaña procura una experiencia inmersiva bajo el concepto de 'slow travel', que aspira a un turismo más sostenible. A la salida, el público recibirá gafas especiales para no perderse el próximo eclipse total.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}