La Comunidad de Madrid apuesta por una oferta turística más diversa y amplia, que ya se traduce en que las personas que visitan la región prolongan su estancia hasta siete días de media, según datos recientes del sector turístico.
Esta tendencia refleja una evolución en el perfil del viajero, que busca experiencias más completas que van más allá de la capital y se adentran en los municipios madrileños, donde el ocio, la cultura, la naturaleza y la gastronomía cobran cada vez más protagonismo.
Precisamente, los municipios de la región han tenido una presencia destacada en FITUR 2026, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en IFEMA, Madrid, y donde ha tenido lugar el Día de la Comunidad de Madrid.
En este marco, las localidades han mostrado sus atractivos locales junto a la estrategia regional para consolidar un turismo de calidad y de mayor duración de la estancia.
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado en la feria el Año del Turismo Deportivo, con más de 400 eventos programados y con la llegada del Gran Premio de España de Fórmula 1 como uno de los principales motores de atracción turística para 2026.
Se prevé que este acontecimiento genere impacto económico y un alto nivel de ocupación hotelera, reforzando la apuesta de Madrid como un destino de experiencias únicas y de relevancia internacional.
Además de la oferta urbana, la Comunidad de Madrid ha puesto en valor sus ciudades Patrimonio Mundial, sus espacios rurales y naturales, así como una mayor implicación de los municipios en propuestas culturales, gastronómicas y de ocio.