Esperanza Aguirre, Joaquín Leguina y Ángel Pérez, escépticos con la 'nueva política'

  • “Se han introducido unos mecanismos de selección de las élites políticas que son muy perversos. Ni son primarias ni son nada. Crean caudillos” denuncia Leguina
  • “Siguen poniendo al frente de las listas a quienes mejor les parece. Con Joaquín y conmigo debieron acertar porque salimos presidentes los dos” recuerda Aguirre
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Esperanza Aguirre, Joaquín Leguina y Ángel Pérez se muestran muy críticos con la nueva política del marketing, el tuit y las redes sociales. Coinciden en lo rápido que se olvida todo.

“Esos asesores los pagamos todos. ¿A quienes asesoran?. Una cosa es vender lavadoras y otra es la política” se pregunta Joaquín Leguina

“Nadie se preocupa a los tres días de comprobar la veracidad” lamenta Ángel Pérez

“Si Joaquín hubiera prometido una cosa, lo dice 17 veces y hubiera hecho todo lo contrario, no se lo habrían perdonado” afirma Aguirre.

"Ni son primarias ni son nada. Crean caudillos”

La izquierda veterana denuncia que ahora los partidos no funcionan democráticamente, sino con liderazgos jerárquicos.

“Se han introducido unos mecanismos de selección de las élites políticas que son muy perversos. Ni son primarias ni son nada. Crean caudillos” denuncia Leguina.

“A mi no se me hubiera ocurrido, ni a Joaquín ni a Esperanza, auto proponernos candidatos” afirma Ángel Pérez.

“Los partidos políticos siguen poniendo al frente de las listas a quienes mejor les parece. Con Joaquín y conmigo debieron acertar porque salimos presidentes los dos” recuerda Aguirre.

Ley electoral “proporcional pura”

Y sacan pecho de una ley electoral propia “proporcional pura, con ese límite del 5 % que pusimos” recuerda Leguina.

“Todos los votos que lleguen al 5 % tienen representación parlamentaria” recalca Aguirre.

“Hay mucho multipartidismo pero al final vemos dos bloques y a los que favorecen son a los que pescan en río revuelto” dice Pérez.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones