Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El incendio forestal declarado ayer tarde en el término municipal de Navaluenga (Ávila) ha afectado ya a unas 1.500 hectáreas y sigue activo, aunque se mantiene estable, con los servicios de emergencia trabajando con precaución ante la previsión de un repunte del viento en las próximas horas.

Aunque no hay cifras oficiales, se estima que el fuego podría haber afectado ya, provisionalmente, a unas 1.500 hectáreas, con un perímetro de aproximadamente 26 kilómetros.

La previsión meteorológica marcará la evolución del incendio a partir de este momento.

El incendio de Navaluenga  mantiene un perímetro inestable de 26 kilómetros

El incendio, que obligó a desalojar a catorce personas de una urbanización cercana y a un campamento con 60 niños y monitores, continúa en nivel 2 de peligrosidad y la Unidad Militar de Emergencias (UME) sigue desplegada en el terreno.

Ingresado en la UCI con varias costillas rotas un manguerista

Por otra parte, un manguerista de autobomba de la Junta de Castilla y León en Arenas de San Pedro (Ávila) se encuentra ingresado en la UCI debido a que tiene varias costillas rotas a consecuencia de un traumatismo sufrido ayer cuando participaba en las labores de extinción.

El incendio forestal de Méntrida se da por controlado

Igualmente, este viernes se atendieron en el centro de salud de Burgohondo a varias personas por inhalación de humo, entre ellos a algunos bomberos, pero todos fueron dados de alta in situ.

Finalmente, la Junta explicó que sigue cortada la carretera de Navaluenga a Burgohondo, lo que hace que se mantenga la situación de gravedad del incendio. Puntualmente se está dejando pasar a algunos ganaderos que deben acceder a sus explotaciones.