El PP da luz verde a su ponencia Política para ser "casa común" de los españoles que "creen en la libertad"
El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha definido el nuevo ideario popular como "una puerta abierta" a la "inmensa mayoría de españoles que quieren pasar página del caos"
"No hay que resignarse a esta España irreconocible porque hay una mejor, más libre y más fuerte", asegura Alma Ezcurra
El PP ha dado luz verde este sábado por unanimidad a su ponencia Política, en el marco de su XXI Congreso nacional extraordinario que se celebra este fin de semana en Ifema, donde ha reivindicado su papel como "casa común" de liberales, democristianos y conservadores, y de todos aquellos españoles que creen "en la democracia, la libertad, la economía social de mercado y la dignidad de toda vida humana".
Así lo ha trasladado la eurodiputada madrileña Alma Ezcurra, encargada de coordinar esta ponencia, en la que ha reivindicado la España "soberana, plural y unida, líder de Europa y puente con Hispanoamérica". En su intervención, ha indicado que se han registrado hasta 900 enmiendas, aunque ninguna ha llegado viva a este Congreso ya que los representantes 'populares' se han puesto de acuerdo "al 100%", con el objetivo de "dejar a un lado el desaliento y la pereza existencial" en la que tiene sumida España un "Gobierno corrupto".
De la misma forma, el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha definido el nuevo ideario popular como "una puerta abierta" a la "inmensa mayoría de españoles que quieren pasar página del caos", construyendo "un futuro mejor" desde "la moderación, el diálogo y la empatía" para sustituir "el ruido y la crispación". Moreno, que ha trasladado que el PP defenderá "la libertad de prensa" y prohibirá "los indultos por terrorismo", ha tenido un recuerdo para las víctimas del terrorismo del PP, pero también del PSOE.
Por su parte, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado que construir España es "que funcionen los hospitales, los colegios, las residencias, el transporte público, el campo, la industria, también la energía y, por supuesto, los trenes" frente "al caos, la incompetencia, la inutilidad y la falta de honestidad" de otros.
PONENCIA POLÍTICA
La ponencia Política que ha aprobado el PP plantea endurecer las penas por malversación, al tiempo que señala que el indulto "no volverá a ser un privilegio político". En su ideario, el PP subraya también que no es aceptable que en una democracia parlamentaria el Gobierno de la Nación no presente un proyecto de Presupuestos, sin que ello tenga consecuencias y promete hacer todos los cambios normativos necesarios para que esto no vuelva a ocurrir.
En su ponencia el PP también propone modificar las leyes para que el procesamiento del fiscal general del Estado conlleve su cese inmediato y automático. Esta propuesta se produce después de que los 'populares' hayan solicitado la salida del actual fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras la decisión del magistrado Ángel Hurtado de procesarle por un presunto delito de revelación de secretos contra Alberto González Amador, el novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}