‘Godzilla vs Kong’ y ‘Nomadland’ resucitan la cartelera de Semana Santa

Foto: Archivo |Vídeo: Telemadrid

Las grandes cadenas de exhibición -Yelmo, Cinesa, Ocine- vuelven a estar operativas y gigantes de la distribución como Sony, Warner o Disney sacan de nuevo la artillería en el arranque de la Semana Santa con estrenos como ‘Godzilla vs Kong’, ‘Monster Hunter’, ‘Tom & Jerry’" o ‘Nomadland’.

Aunque el 80% de los cines estarán ya abiertos desde el viernes, otro de los grandes estrenos de la semana, "Judas y el Mesías negro", también de Warner y con nominaciones a los Óscar, va directa al vídeo bajo demanda.

Estrenos para Semana Santa en la reapertura de gran parte de los cines
Estrenos para Semana Santa en la reapertura de gran parte de los cines
Estrenos para Semana Santa en la reapertura de gran parte de los cines

Estrenos para Semana Santa en la reapertura de gran parte de los cines

‘Nomadland'

Con seis nominaciones, "Nomadland" dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Frances McDormand, es una de las grandes favoritas para los Óscar que se entregarán el 25 de abril, gracias a su empática mirada a la precariedad laboral y a las ruinas del capitalismo en Estados Unidos.

Ganadora del Globo de Oro a la mejor película dramática, "Nomadland" se basa en una investigación de la periodista Jessica Bruder, que se lanzó a la carretera para descubrir "la penúltima estafa del sueño americano" y lo plasmó en el libro "País nómada" (Capitán Swing).

‘Godzilla vs Kong’

Dos titanes cinematográficos se enfrentan en un combate épico orquestado por el director Adam Wingrad para un público de todas las edades, un enfrentamiento que solo es el comienzo de un misterioso secreto que se esconde en las profundidades de la Tierra.

‘Judas y el Mesías negro’

Inspirada en hechos reales y dirigida por el debutante Shaka King, "Judas y el Mesías Negro" combina las historias de Fred Hampton, líder del Partido Pantera Negra asesinado a tiros por la policía, y William O'Neal, el hombre que lo traicionó.

‘Monster Hunter’

El director Paul W. S. Anderson, autor de la saga "Resident Evil", vuelve a contar con Milla Jovovich en "Monster Hunter", una nueva adaptación de un videojuego de la empresa japonesa Capcom que se adentra en un mundo de peligrosos y poderosos monstruos.

‘Tom y Jerry’

El gato y el ratón más famosos de la televisión dan el salto a la gran pantalla en esta película que combina animación clásica y acción real y que cuenta en el reparto con Chloë Grace Moretz o Michael Peña.

‘Libertad’

El director vasco Enrique Urbizu estrena este viernes en salas la versión cinematográfica de "Libertad", un proyecto desarrollado junto a Movistar+ que es a la vez serie y película y que traslada al espectador a la España de bandoleros del siglo XIX.

Carmen Machi y Cavestany

Un matrimonio de Burgos viaja a Nueva York con la intención de "desconectar" y hacer todos los planes que vienen en la guía; pero nada más aterrizar empiezan a comportarse de un modo extraño y a percibir señales de que están atrapados en un bucle temporal.

‘Olvido y León’

En 2004 el gallego Xavier Bermúdez abordó la compleja relación entre dos hermanos mellizos, uno de ellos con síndrome de Down, en "León y Olvido" y quince años después sigue el rastro de sus protagonistas en este nuevo drama social, vitalista y a contracorriente.

‘Traidores’

Jon Viar (Bilbao, 1985) era un niño cuando descubrió que su padre había pertenecido a ETA. Hijo, nieto y bisnieto de nacionalistas vascos, Iñaki Viar fue detenido en 1969 por la brigada político social y juzgado en el proceso de Burgos. Años después organizó la fuga de Segovia y en 1977 recuperó la libertad.

‘Nación’

La cineasta gallega Margarita Ledo centra este trabajo de no ficción, premio especial a la mejor dirección en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, en las mujeres trabajadoras de la fábrica gallega de loza Pontesa, que cerró en 2001.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cine