Escudero dice que el Gobierno vuelve a perjudicar a Madrid con el reparto de los fondos europeos

  • La Comunidad de Madrid defiende que con su estrategia "la hostelería es un lugar seguro"
  • Los trabajadores en hostelería dispondrán de un punto de test de antígenos en la sede de Makro

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha enmarcado la asignación de los fondos europeos a la Comunidad de Madrid, que "apenas representa un 9% del total de los fondos", en "esa estrategia que lleva el Gobierno de España de siempre perjudicar a Madrid y a los madrileños".

"Es una noticia que ya no nos sorprende, es esa estrategia que lleva el Gobierno de España de siempre perjudicar a Madrid y a los madrileños", ha valorado Escudero en declaraciones a los medios durante una visita a un dispositivo de cribado para la hostelería.

Escudero ha indicado que la cantidad que va a recibir la Comunidad de Madrid está "muy por debajo" de su PIB y de lo que representa su población.

Así, ha precisado que "cada madrileño se lleva 101 euros de media por cada uno de esos fondos", una cantidad que en Valencia alcanza los 127 euros y Cataluña los 140 euros.

"Es una vez más esa estrategia que lleva siempre de perjudicar a Madrid el Gobierno de España. Nosotros vamos a seguir denunciándolo. Entendemos que los madrileños no se merecen que el Gobierno de España siempre esté perjudicándoles", ha agregado, para recalcar que "es una malísima noticia para Madrid".

Por otra parte, el consejero de Sanidad ha defendido que con la estrategia que está aplicando la Consejería de Sanidad "la hostelería es un lugar seguro", por lo que rechaza seguir la recomendación de la Comisión de Salud Pública de suspender el servicio en el interior de los establecimientos de hostelería con una incidencia acumulada a 14 días superior a 150 casos por cada 100.000 habitantes.

Escudero se ha manifestado en este sentido en declaraciones a los medios durante una visita al nuevo punto de realización de test de antígenos puesto en marcha dentro del 'Plan SUMAMOS' para la realización de estas pruebas rápidas para la detección del coronavirus al sector de la hostelería.

El consejero madrileños ha explicado que la estrategia que viene aplicando la Comunidad de Madrid desde hace más de un año consiste en establecer "entornos seguros para que se pueda compatibilizar el control de los contagios y el mantener la actividad y la evolución como sociedad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Enrique Ruiz Escudero