La policía confirma la detención de un cuidador en el colegio Alborada de Alcalá de Henares por presuntos abusos sexuales a un menor. Consta una denuncia. Fue una propia trabajadora del centro la que dio la voz de alarma en el colegio, que acudió inmediatamente a la policía.
El colegio activó asimismo el protocolo establecido por la Comunidad de Madrid, entrando en contacto con la Inspección Educativa. Y a su vez, de manera "preventiva e inmediata", se rescindió el contrato de trabajo del denunciado.
Según detalla el director del centro, el cuidador tenía en regla el preceptivo certificado negativo de delitos sexuales y cuidaba fundamentalmente zonas comunes de patios y comedores, encargándose sobre todo de alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años).
Una vez la Policía confirmó al colegio la detención del cuidador, el centro difundió a las familias un comunicado en el que explica lo ocurrido y los pasos seguidos a continuación. "Nuestro objetivo fundamental es la protección de los menores y sus familias, y la protección de su intimidad", recalca el director, quien afirma que el centro está tratando de colaborar en todo lo posible con la Policía y de mostrar "transparencia" ante la comunidad educativa.
El Colegio Alborada es un centro concertado integrado en la Red Educativa Arenales, que agrupa a una treintena de colegios católicos. No está formalmente adscrita a ninguna institución eclesial, aunque algunos de sus centros sí tienen convenios con congregaciones religiosas o con el Opus Dei.