El portavoz del Gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel García Martín, ha afirmado este sábado que Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, convirtieron el Palacio de la Moncloa en "una suerte de centro de negocios familiar", por lo que ha pedido la dimisión del jefe del Ejecutivo.
En declaraciones a los medios tras asistir a una jura civil de bandera en Campo Real, García Martín ha comentado las últimas novedades en la investigación judicial a Begoña Gómez, que la Audiencia de Madrid ha acotado indagar en si la mujer del presidente incurrió en "una clara desviación de poder" al "ofrecer supuestas influencias" a cambio de "contraprestaciones" para proyectar su carrera.
Para el portavoz de la Comunidad de Madrid, "lógicamente" hubo un uso de la Moncloa "al servicio de los 'negocietes' de Begoña Gómez y ya veremos si también del propio presidente".
Y ha opinado que Sánchez debería dimitir "por ética, por estética o por dignidad, si es que le queda algo"."El presidente del Gobierno tiene que dar explicaciones, tiene que disolver el Gobierno y tiene que dar ejemplo", ha zanjado