Continúa el lunes la alerta amarilla en Madrid por temperaturas de hasta 38 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene mañana, lunes, el aviso amarillo que indica riesgo por altas temperaturas en toda la Comunidad de Madrid, de hasta 38 grados en el centro y el valle del Tajo, una alerta que estará activa desde las 14.00 hasta las 21.00.

En la segunda jornada consecutiva con alerta amarilla por calor, se prevén temperaturas máximas de los 38 grados en el área metropolitana y en el valle del Tajo y de 36 grados en localidades de la Sierra situadas por debajo de los 1000 metros de altitud.

El cielo estará despejado por la mañana, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde, sobre todo en la sierra.

Además, hay un ascenso acusado en las mínimas, en torno a los 20 grados, con más calor en la noche de la capital, donde se esperan 22 grados.

EL viento será flojo de dirección variable, con predominio del nordeste y algo más intenso al principio y al final del día.

Alerta 2 ("Alto Riesgo") por calor

Además del aviso lanzado por la Aemet, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid activó el pasado viernes la alerta 2 ("Alto Riesgo") por calor ante la previsión meteorológica para los próximos días, durante los que las temperaturas irán ascendiendo hasta alcanzar una máxima de 38,5 grados el martes.

El nivel de Riesgo 2 o Alto Riesgo, representado por un sol rojo, se determina cuando se prevé para el día en curso, o para cualquiera de los 4 días siguientes, temperatura superior a 38,5 ºC, o bien a 36,5 ºC, o registros superiores durante 4 días consecutivos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alerta por calor