Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCION

Casado acusa al Gobierno de esconderse tras las autonomías, en lugar de liderar la crisis sanitaria

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado este domingo al Gobierno de "parapetarse" tras las autonomías, en lugar de liderar y dar un "marco global" sobre las medidas sanitarias que deben aplicarse contra el coronavirus en Navidad.

"No se pueden ocultar en autonomías y ayuntamientos. El Gobierno tiene que liderar como pasa en Alemania, como pasa en Francia, y dar un marco global para estas fiestas de Navidad", ha pedido el líder del PP en declaraciones a los periodistas durante la manifestación contra la reforma educativa a la que ha asistido hoy.

Tras agradecer su compromiso en la lucha contra el coronavirus al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, con quienes ha acudido a la manifestación, Casado ha lamentado que el Gobierno solo da "las buenas noticias cuando hay vacunas".

"Luego se parapeta en las autonomías para que gestionen la preocupación de las familias", ha dicho Casado, que cree que el Gobierno debería establecer un marco común y, después, dejar a las comunidades decidir "en función de la incidencia y las previsiones de las autoridades sanitarias".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PP