Tenía que haber devuelto a sus hijos al colegio tutelado de Aranjuez hace una semana, y desde entonces nadie sabe nada de ellos. La consejería de Familia ha denunciado a la madre, de 27 años, que aprovechó una de las visitas programadas para llevárselos y no devolverlos.
El padre y el abuelo han dado la voz de alarma. Los niños tienen 9, 7 y 5 años y dos de ellos necesitan medicación. Dicen que se los llevó en tren. La Policía y Guardia Civil les busca en Madrid y Córdoba.
En la residencia de menores de la Comunidad de Madrid de Aranjuez fue donde el padre, Miguel, vio a sus hijos por última vez.
Fue el domingo pasado, alrededor de la una del mediodía, cuando los devolvió al centro tras haber pasado con ellos el fin de semana. En ese momento, se cruzó con la madre, Nieves, que acudía al centro a realizar una visita a los pequeños, de cinco, siete y nueve años.
Nieves se los llevó del centro y no los devolvió a la hora prevista.
En ese instante saltaron todas las alarmas. Se puso una denuncia ante la Policía Nacional y Guardia Civil porque la pareja había perdido la custodia de los pequeños. Se sospecha que la desesperación de la madre por no haber podido recuperar su custodia motivó que se fugase con los pequeños.
El padre está totalmente destrozado. Sólo pide tener noticias de sus pequeños y pide a la madre que los devuelva.