Batucada en la Gran Vía, en defensa de Madrid Central

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Una manifestación convocada por la plataforma Respira Madrid -que congrega 90 entidades vecinales, ecologistas y AMPA- ha cortado durante la mañana de este domingo la Gran Vía de Madrid para defender el mantenimiento y la ampliación de la zona de bajas emisiones Madrid Central.

La manifestación ha dado comienzo a las doce de la mañana bajo el lema "Madrid quiere respirar" y la céntrica Gran Vía ha quedado "sin humo y sin coches" para dar espacio al peatón y donde se han desarrollado diversas actividades de concienciación climática, además de talleres de reparación de bicicletas o exhibiciones de monociclos eléctricos.

"Madrid Central ha representado un paso adelante hacia la mejora de nuestro modelo de movilidad, de la calidad del aire, de nuestra salud y de nuestros espacios públicos", han defendido en un comunicado desde la plataforma, por lo que instan al equipo del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que "mantengan y amplíen" Madrid Central.

A la manifestación ha acudido la edil de Más Madrid, quien ha aseverado que su partido no aceptarán "proyectos descafeniados" por parte del Ayuntamiento de Madrid y, por ello, su intención con la campaña Crece Madrid es que Madrid Central "se multiplique por doce, llegue al interior de la M-30 y se extienda por ocho distritos".

También ha acudido el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Pepu Hernández, para "defender" Madrid Central porque una propuesta "suya" para el anterior equipo de Gobierno de Manuela Carmena y, además, se ha demostrado que es "eficaz".

Esta manifestación forma parte de una serie de actos como la 'bicimanifestación' que se celebró el pasado domingo en contra del proyecto 'Madrid 360' presentado por el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos en el Consistorio

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Gran Vía