Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Almeida, a favor de que el JEMAD y el Gobierno se vacunen : "me parece muy lógico y muy razonable"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado a favor de que el Gobierno central y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) se vacunasen "cuanto antes", ya que España no se "puede quedar descabezada en un momento crucial".

"Estamos en una situación de crisis seamos realistas. Quienes dirigen la nación, quienes tienen esa responsabilidad de tomar decisiones a futuro, me parece muy lógico y muy razonable que se vacunen", ha respondido el regidor ante las preguntas de los periodistas por el actual JEMAD, Miguel Angel Villarroya, quien ha pedido su cese a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para "preservar la imagen de las Fuerzas Armadas" tras conocerse que se había vacunado junto a otros altos mandos del Estado Mayor de la Defensa.

Almeida ha diferenciado entre los "muchos casos de políticos" que "no deberían" haber recibido la dosis --quienes "deberían asumir responsabilidades políticas--, frente a aquellos que "tienen que dirigir la Nación en un momento crucial".

Destituido el oficial de la Guardia Civil en el Estado Mayor de Defensa por vacunarse  de forma indebida
Destituido el oficial de la Guardia Civil en el Estado Mayor de Defensa por vacunarse de forma indebida
Destituido el oficial de la Guardia Civil en el Estado Mayor de Defensa por vacunarse de forma indebida

Destituido el oficial de la Guardia Civil en el Estado Mayor de Defensa por vacunarse de forma indebida

El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha exigido hoy al Gobierno "una investigación a fondo" por los casos de "políticos, altos cargos y autoridades" que se han "saltado la cola para vacunarse antes" contra la covid-19, "una vergüenza" que ha considerado que no es un hecho aislado.

"Hace falta una investigación a fondo porque esto sigue sucediendo. El Gobierno tiene que publicar los protocolos de vacunación y explicar por qué está pasando de forma sistemática, que algunos en función de su cargo se crean más importantes que los demás", ha denunciado hoy en Madrid en una concentración. Sus declaraciones llegan tras conocerse que la cúpula militar había recibido la primera dosis de la vacuna, lo que llevó ayer a la dimisión del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, entre otros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Luis Martínez Almeida