Un barco traslada este jueves a Valencia a 200 estudiantes no contagiados de Mallorca

  • Baleares ofrece a los jóvenes quedarse en cuarentena o irse en barco burbuja
  • Varios jóvenes peninsulares salen del hotel de Palma donde estaban aislados
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que un barco trasladará este jueves desde Palma a Valencia a los 200 estudiantes peninsulares que estaban confinados en un hotel de la capital balear, en una operación coordinada entre su departamento y las comunidades autónomas donde residen estos jóvenes.

Así lo ha dicho Darias, en rueda de prensa al término del Consejo Interterritorial de Salud, en el que ha explicado que la mayoría de estos jóvenes son de Andalucía, pero también de Galicia, País Vasco y Madrid.

Una vez lleguen a Valencia, serán las respectivas comunidades las que se encarguen de llevar a los estudiantes a sus lugares de residencia, ha dicho Darias.

Esta decisión ha sido adoptada después de que el Juzgado de lo Contencioso número 3 de Palma, haya acordado mantener el confinamiento en Mallorca únicamente de los jóvenes peninsulares que han dado positivo en covid-19, que son 74 de los 269 cuyo aislamiento había ordenado el Govern.

Tras conocer la sentencia, el Govern balear ha ofrecido a estos 232 jóvenes peninsulares que se queden a terminar los 10 días de cuarentena en la isla o regresen el jueves a la Península en el citado barco burbuja.

Pero las autoridades sanitarias de Baleares han pedido a los estudiantes que no salgan de las habitaciones, ni se vayan a dar vueltas por Palma o a socializar.

Alrededor de una decena de estudiantes abandonan el hotel Palma Bellver

Alrededor de una decena de estudiantes han abandonado el hotel Puente Palma Bellver tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Los jóvenes se han dirigido hacia los taxis que estaban esperando en el hotel y se han montado en ellos con rumbo desconocido. En todo momento, estaban dirigidos por los organizadores de los viajes.

En el momento de salir del hotel, desde algunos balcones del establecimiento hotelero han lanzado objetos a la vía pública y, además, en medio del alboroto, una taxista se ha negado a trasladar a los jóvenes y ha obligado a unas de las estudiantes a bajarse del vehículo.

A primera hora de la tarde, tras conocer la sentencia, los estudiantes confinados en el hotel recibían al grito de "somos libres" y con música la noticia.

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19