Los hosteleros cifran en un 25% la caída de sus ingresos por el cierre a las 21 de sus locales

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La Comunidad de Madrid prorroga esta vez solo cuatro días el toque de queda. Lo amplía desde la noche de este domingo hasta la del jueves 12 de febrero.

La noche madrileña seguirá terminando a las 22 horas y el cierre de establecimientos (bares, restaurantes o tiendas) seguirá siendo a las 21.

Lo que cambia desde hoy es la ampliación a 6 comensales en las terrazas y la obligación de llevar mascarilla salvo cuando consumimos.

Los hosteleros aseguran que "algo es algo" pero reclaman la ampliación de horarios para incluir cenas y copas. Aseguran que la caída de sus ingresos ha sido de un 25% derivada del adelanto del toque de queda.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso les ha asegurado que “pronto” recuperarán las horas que “han perdido”, lo que permitirá “seguir dando libertad y prosperidad a todos los pueblos”.

Son las dos principales medidas para frenar el coronavirus, pero también hay novedades en el mapa de confinamientos. Tres zonas básicas de salud y otras tres localidades se incorporan a las nuevas restricciones anunciadas hoy por la Comunidad de Madrid. En total son ya casi 2 millones de madrileños. Entran en vigor el próximo lunes.

Todo ello en un momento en el que la situación de contagios en Madrid derivados de la pandemia parece moderarse aunque los datos diarios siguen siendo muy elevados.

Incluso nuevas zonas básicas de salud en Madrid capital se suman a partir del lunes a las restricciones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19